Ciudad

Gran Concepción suma 37 nuevos médicos

Por: Diario Concepción 09 de Abril 2018
Fotografía: Servicio Salud de Concepción

Un total de 37 nuevos médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) sumó el Servicio de Salud Concepción (SSC) a su red asistencial, profesionales que ahora serán destinados a hospitales y centros de Salud Familiar de las ocho comunas que funcionan bajo su alero.

Los médicos EDF, antes llamados “generales de zona”, cumplen con estas destinaciones como una etapa inicial que les ofrece sus primeras experiencias en el servicio público, labor que además les entrega puntaje para luego acceder a becas de especialización.

En específico los nuevos profesionales, a quienes se les sumó además un cirujano dentista, se incorporaron a los Cesfams O’Higgins, Pedro de Valdivia, Santa Sabina, Tucapel y Víctor Manuel Fernández, todos ellos de Concepción. También al Hospital San José, junto a los Cesfams Lagunillas y Yobilo, en Coronel. Mientras que, en Lota, al hospital base y a los Cesfams Juan Cartes Arias y Sergio Lagos Olave.

Asimismo, se destinaron profesionales a los Cesfams Boca Sur y San Pedro, como también a los Cesfams Leonera y Chiguayante, de esa última comuna. Mientras que, finalmente, se unieron también médicos a los hospitales de Florida y Santa Juana, además del Cesfam de Hualqui.

Etiquetas