Ciudad

Alex Matute: “Pediremos diligencias para esclarecer qué pasó con mi hermano”

Por: Daniela Salgado 09 de Abril 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Así de claro fue el hermano de Jorge Matute Johns al referirse sobre los pasos a seguir, luego que la Ministra Rivas les entregara la carpeta con la información recabada durante los 19 años de investigación.

Tras revisar el informe que se mantuvo secreto y donde esperaban saber los hechos que ocasionaron la muerte del estudiante de Ingeniería Forestal que desapareció tras asistir a la extinta discoteque La Cucaracha, familiares aseguran que pedirán nuevas diligencias porque “no hay ningún testimonio que diga ‘tal persona le echó algo al trago de mi hermano o que tal persona se lo llevó’”, dijo Alex Matute.

Esto, porque a su juicio, los informes revelan aspectos “muy genéricos, de mucho contexto, cosas que pasaron pero nada concreto”.

En esa línea esperan que entre “la semana siguiente y subsiguiente pedir las diligencias para esclarecer qué pasó con mi hermano”, adelantó.

Por su parte, el abogado de la familia, Fernando Saenger recalcó que “una vez que terminemos de estudiar todo lo que nos proporcionó en fotocopia, que es mucho, ahí veremos que decisión tomaremos“.

Otro de los aspectos que llamó la atención del mayor de los hermanos es que “hay páginas que faltan de las nos entregó la Ministra y también nos gustaría saber si lo que nos entregó es todo o hay algo más… Queremos tener certeza que la Ministra nos entregó todo. Yo creo que no”.

Ante eso, aseguró que están – en conjunto con los abogados – en las conversaciones iniciales y que desean “constatar lo que es y lo que no es”, aunque reconoce que ese proceso va a “requerir un tiempo mayor”.

Con respecto a las expectativas de llegar a dar con el o los responsables, reconoció que “lo veo muy difícil, siempre lo he dicho. Ya sabemos que el tiempo borra memorias y hace mucho más diluible los hechos… Nosotros estamos conscientes de ese escenario pero nuestra misión es saber qué fue lo que pasó con Cocke y a eso no vamos a renunciar”.

Etiquetas