Ciudad

Jóvenes representan a la Región del Bío Bío en evento científico

Por: Diario Concepción 19 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Nexos Comunicaciones

Representando a la Región del Bío Bío, Benjamín Cofré, Fabiola Silva, Emilia Torres y Carolina Otárola, fueron parte de los 39 jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay que se reunieron en la Reserva Biológica Huilo Huilo, Región de Los Ríos, para participar en la séptima versión de Campamento Científico Bayer Kimlu. Esta iniciativa, a la cual postularon más de 500 jóvenes de colegios municipales, subvencionados y particulares de los tres países, busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de Latinoamérica.

Durante los 10 días que duró el campamento, los estudiantes potenciaron sus habilidades científicas con diversas actividades de trabajo en equipo, como talleres, investigaciones al aire libre, trekkings científicos y charlas de expertos, todo, en un ambiente de alta exigencia para desarrollar las herramientas necesarias para su futuro desarrollo profesional y personal.

“En el colegio uno normalmente no tiene la oportunidad de aprender de forma vivencial en la naturaleza. Esta experiencia, junto a personas que tienen tus mismos intereses y que le apasionan las mismas cosas, marca una gran diferencia”, dijo Benjamín Cofré.

Organización

El campamento, organizado por Bayer Chile y la Fundación Ciencia Joven, se realiza todos los años y se ha convertido en una tradición para aquellos que quieren seguir el camino de las ciencias. La mayoría de los participantes –que pasan por un proceso de postulación y selección- han destacado por sus trabajos y participación en iniciativas científicas nacionales e internacionales.

Etiquetas