Ciudad

Trabajadores y docentes de SS.CC. mantienen paralización

Por: Javier Cisterna 17 de Marzo 2018
Fotografía: Javier Cisterna.

Desarrollaron manifestación frente a Catedral de Concepción.

Más de 170 funcionarios del Colegio Sagrados Corazones (SS.CC.) se mantienen en huelga producto del desacuerdo con la dirección del establecimiento. Lo anterior, en el marco de proceso de negociación colectiva que se arrastra desde fines del año pasado.

Natalio Astroza, presidente Sindicato de Trabajadores de los SS.CC., explicó que han pasado “por todas las etapas y no hemos llegado a acuerdo. Ayer (jueves) declaramos la huelga legal y hoy (viernes) es el segundo día de paralización”.

En cuanto a las peticiones, el líder sindical comentó que solicitan un reajuste de un 8% más IPC en tres años, mientras el colegio ofrece un 7%. “Antes pedíamos 15%, después un 9%, también el colegio ha aumentado su propuesta. Falta muy poco”, aseguró Astroza.

Por su parte, Carmen Contreras, presidenta del Sindicato Docente de los SS.CC., contó que mantienen dos demandas sin solución.

“Se pasó mediación y conciliación y no se llegó a acuerdo en dos puntos sustanciales”, sostuvo la profesora de Lenguaje y Comunicación. El primero es el porcentaje sobre el IPC, que los docentes solicitan sea un 9%, y el segundo es subir las horas no lectivas hasta llegar, en tres años, a un porcentaje de 30 contra un 70% de clases. “Todo esto lo pedimos de acuerdo a la información económica que entrega el mismo colegio”, recalcó Contreras.

Los funcionarios informaron que estarán todos los días, de 8:00 a 12:00 horas, manifestándose en el frontis de los SS.CC. en Hualpén.

Etiquetas