Ciudad

Escuela rural en Hualqui obtiene premio a Excelencia Académica gracias a único profesor

Por: Rodrigo Escobar 12 de Marzo 2018
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Por cuatro años trabajó el profesor Cristian Contreras para sacar adelante a la escuela rural Rangel —ubicada en la comuna de Hualqui, Región del Bío Bío—,  la que este lunes fue reconocida con el premio a la Excelencia Académica.

Tras la muerte de su sostenedora, en abril de 2013, el establecimiento y sus 14 alumnos quedaron totalmente abandonados. Su único profesor, Contreras, decidió continuar impartiendo clases y evitar que sus estudiantes perdieran el año escolar.

El esfuerzo del docente a contrata ya era conocido por trabajar durante siete meses sin sueldo en la escuela rural Santo Domingo, también perteneciente a Hualqui.

Pese a lo anterior, el profesional comentó que el reconocimiento se explica por los altos puntajes obtenidos durante el Simce 2017, que también le otorgaron la misma distinción al recinto durante el año pasado.

El premio considera el ingreso de nuevos recursos a los establecimientos y se obtiene al cumplir con requisitos como la integración de los padres al proceso educativo, igualdad de oportunidades, efectividad, innovación, además de buenos resultados en la enseñanza.

La escuela rural La Palma, con 18 alumnos y dos profesores de planta, también recibió el galardón, según palabras del alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes.

Etiquetas