Ciudad

Certifican en chino mandarín a estudiantes de la Región del Bío Bío

Por: Javier Cisterna 10 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Seremi de Educación.

Busca que estudiantes de establecimientos públicos generen competencias de segundo idioma.

Estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la Región, recibieron ayer su certificación de chino mandarín de manos del seremi de Educación, Sergio Camus Campos, en el auditorio de la Facultad de Educación de la UdeC.

“Estamos muy orgullosos de ustedes y del esfuerzo que han realizado por la iniciativa de aprender otro idioma que puede haber partido como un juego, pero que, con el transcurso del tiempo que han dedicado al cultivo del chino mandarín, han visto otras posibilidades”, destacó Camus.

El titular de la cartera en la zona agregó que con la implementación del Programa “Abre Puertas” se buscan alternativas para que los jóvenes de la educación pública tengan posibilidades de manejo de un segundo o tercer idioma en beneficio del desarrollo integral del estudiante.

Jesús Recabarren, alumno de 1° año medio del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás, contó lo gratificante de su experiencia.

“Es difícil el chino mandarín, pero no me ha costado aprenderlo y es un idioma que permite proyectarme, más adelante, en lo laboral y profesional”, mencionó el estudiante, quien recibió su certificado.

Etiquetas