Ciudad

Ministro de Cultura recorre la Sala de Artes Escénicas de Chiguayante

Por: Rodrigo Escobar 09 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza | Municipalidad de Chiguayante

Este martes, cerca de las 10:00 horas, el ministro de Cultura Ernesto Ottone, recorrió las dependencias Sala de Artes Escénicas de Chiguayante, próxima a inaugurarse al costado de la Casa de la Cultura de la comuna y a convertirse en el segundo teatro más grande del Bío Bío.

Se trata de un proyecto que comenzó a gestarse en 2008 y que se rediseñó para ajustarse a la normativa vigente, además de someterse a un estudio topográfico para asegurar la calidad de su construcción.

En palabras de Ottone, la Sala “dará lugar al desarrollo de artistas locales y se configura como un eje de desarrollo cultural como en las grandes ciudades, lo que los lleva a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del arte, la cultura, el patrimonio”.

Por su parte, el alcalde Antonio Rivas, se consideró satisfecho en nombre de su comunidad. Asimismo, agradeció a los profesionales involucrados y afirmó que, comparado al pasado, Chiguayante no contaba con la oferta que tiene hoy.

“No teníamos un espacio para disfrutar de la cultura: hoy tenemos una biblioteca, el anfiteatro a orilla de río —ubicado en Parque Ribera—, la Casa de la Cultura y ahora este teatro”, aseguró el jefe comunal.

El recinto se centrará en una sala de teatro, donde toda su estructura se aferra a la normativa de inclusión que rige en el país. Por lo tanto, los accesos están hechos pensando en quienes usen sillas de ruedas, resguardándose especialmente espacios en primera fila.

A su vez, el proyecto consideró una edificación de 1.751 metros cuadrados y una capacidad de 248 butacas, con iluminación led, sistemas de climatización y camarines separados —para artistas y para el público general. En total, se trata de una inversión de $1.465 millones.

Etiquetas