Ciudad

Mujeres podrán disfrutar de terapias alternativas en San Pedro de la Paz

Por: César Herrera 02 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza San Pedro de la Paz

Como un día dedicado para ellas se realizará este sábado un encuentro de sanación, de alivio físico y espiritual, denominado “Conéctate con tu Cuerpo“, en San Pedro de la Paz.

La actividad, organizada por el Departamento de la Mujer de la comuna, ofrecerá distintas terapias complementarias con profesionales y especialistas en reflexología, sanación pránia, biomagnetismo y flores de bach, en un espacio abierto como lo es el Parque Laguna Grande.

La jornada se generó “a través de un diagnóstico que hemos realizado en las mujeres con las que trabajamos y a través de cabildos intercomunales, ellas nos han expresado su cansancio, la falta de autocuidado, y de dinero para poder pagar una terapia, y como departamento gestionamos un espacio de meditación y alivio para ellas”, reveló Edith Delgado, encargada del Departamento de la Mujer del municipio sampedrino.

Asimismo, “las mujeres, por su rol de dueña de casa, y cuidadora de todos, ya sea de hijos, esposo, enfermos y familia, además del trabajo doméstico y la doble jornada laboral, postergan su vida personal y no se cuidan. Poseen una carga laboral y de servicios a la familia y comunidad muy fuerte, por tanto estos espacios son de mucha importancia y valoración de su sentir”, añadió Delgado.

Conéctate con tu Cuerpo” se realizará este sábado desde las 17:00. Es una actividad abierta y gratuita destinada a todas las mujeres del Gran Concepción.

Etiquetas