Ciudad

Piñera confirma a Jorge Ulloa como próximo intendente de la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 26 de Febrero 2018
Fotografía: Agencia UNO

Pasada las 11:00 horas de este lunes, el presidente electo Sebastián Piñera reveló el listado de intendentes que lo acompañarán en el próximo gobierno. Entre estos nombres destaca el del diputado de la UDI Jorge Ulloa, quien encabezará la Región del Bío Bío durante los próximos cuatro años.

Si bien, durante las últimas semanas se especuló con la llegada de la ex gobernadora de Arauco y actual core Flor Weisse (UDI) y del ex seremi de Desarrollo Social y actual subgerente de RSE de Essbio, Sergio Giacaman (independiente), finalmente el elegido fue un nombre con historia política en la zona.

El también profesor de Historia y Geografía, ha sido parte de la Cámara Baja desde 1990, siendo reelecto en siete ocasiones. No obstante, en las elecciones parlamentarias de 2017 no pudo continuar con su legado en el nuevo distrito 20.

El sucesor de Rodrigo Díaz en la Intendencia de la Región del Bío Bío, iniciará sus funciones luego del cambio de mando, agendado para el 11 de marzo, ocasión donde Sebastián Piñera nuevamente recibirá la banda presidencial de manos de Michelle Bachelet.

Etiquetas