Ciudad

Clínica móvil realizó mamografías a 45 mujeres de Caleta Tumbes

Por: Francisca Rubio 06 de Diciembre 2017
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

A través del programa “Más salud para las Mujeres” del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) del Bío Bío, 45 mujeres de Caleta Tumbes fueron atendidas por una clínica móvil del Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez, para realizarles exámenes radiológicos.

Dentro de la región, la iniciativa contempla la ejecución de 360 mamografías a mujeres de las localidades de TalcahuanoQuilaco, Hualqui, Cañete, Cobquecura y Quirihue, entre el 27 de noviembre y el 9 de diciembre.

La encargada regional del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción del SernamEG, Paula Espinoza, aseguró que el objetivo del proyecto es prevenir y detectar de manera precoz el cáncer de mama. Su principal fin es llegar a las localidades más apartadas de la región. “Los Servicios de Salud determinaron cuales serían las comunas y los sectores donde llegaríamos con la clínica móvil para realizar exámenes de mamografías a 360 mujeres”.

Cabe destacar que en Chile mueren cerca de tres mujeres cada día a causa del cáncer de mama y que uno de cada cuatro diagnósticos de tumores malignos proviene de ésta enfermedad.

 

 

 

 

Etiquetas