Ciudad

Feria por la inclusión y vida saludable se realizó en el parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz

Por: Francisca Rubio 05 de Diciembre 2017
Fotografía: Municipalidad San Pedro de la Paz

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó la segunda versión de la Feria Expo Inclusiva Saludable 2017 en el Parque Laguna Grande ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz.

El evento fue organizado por la Dirección de Administración de Salud municipal junto a la colaboración de diversos profesionales relacionados en la materia.

La jornada familiar contó con más de 30 puestos que entregaron información sobre programas municipales y particulares de inclusión, fomento de actividad físicaalimentación. También se presentaron espectáculos artísticos realizados por personas con discapacitad y performances organizadas por estudiantes de distintos establecimientos educacionales junto a sus profesores.

La asistente social de la Teletón, Fabiola Palominos, indicó que “me parece excelente que se haga esto porque así aprendemos, modificamos nuestras conductas y compartimos entre todos”. Respecto a la comuna aseguró: “hay que destacar que San Pedro de la Paz es una de las pioneras en trabajar por la inclusión, y siempre hemos tenido el apoyo tanto de la municipalidad como de organismos comunitarios así que nos sentimos completamente integrados en esta comuna”.

 

Municipalidad de San Pedro de la Paz

 

Andrea Arpide, encargada de Discapacidad Municipal, se mostró satisfecha con la jornada y añadió que “durante todo el año estamos trabajando con una tremenda red de organismos e instituciones al respecto, no solo con dispositivos comunales, sino también con privados y fundaciones sin fines de lucro, porque la inclusión es un tema que atañe a todos y hay que instaurarlo en el día a día”.

Uno de los espacios más llamativos dentro de los puestos habilitados fue el de la empresa “Eco-incluye”, la cual se dedica al lavado de autos a domicilio y cuyos trabajadores son personas son algún tipo de discapacidad. Rodrigo Allende, dueño de la compañía, aseguró que “mi hermano menor tiene una discapacidad intelectual, y a partir de eso he visto que hay falencias en el sistema donde chicos que tienen competencias, habilidades y todas las ganas de trabajar en ocasiones no tienen las oportunidades, por eso esta es una forma de abrirles un espacio y a la vez brindamos un excelente servicio”, sentenció el emprendedor.

 

 

Etiquetas