Ciudad

Vecinos presentan Recurso de Protección para detener trabajos en el humedal Paicaví de Concepción

Por: César Herrera 01 de Diciembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Hasta la Plaza Independencia llegaron vecinos del sector Anibal Pinto Bajo, quienes junto al presidente de la Coordinadora Regional de Medio Ambiente, Roberto Francesconi, presentaron en la Gobernación Provincial de Concepción su preocupación por los rellenos que se están efectuando en el humedal Paicaví por parte de la inmobiliaria Madesal.

Debido a esta situación, los vecinos organizados presentaron un Recurso de Protección que busca detener los trabajos que se están realizando en el lugar. “Hoy día se está procediendo al relleno del lugar más profundo del lugar por parte de la inmobiliaria Madesal. Los vecinos, bajo esta situación, están preocupados porque se trataría de un sector que alberga a más de 70 especies de aves nativas”, señaló Roberto Francesconi a Radio Bío Bío.

Respecto a la reunión sostenida con la gobernadora, Andrea Muñoz, Francesconi indicó que “se está pidiendo que se envíen los oficios pertinentes tanto al SAG como a la Dirección de Aguas y a Conaf para que se hagan presente y paralicen de inmediato esas obras de manera de salvar un área de interés como es el humedal Paicaví“.

Por su parte, la empresa Madesal, señaló a través de un comunicado que los trabajos se están realizando “fuera de las áreas de protección ecológica” y que el proyecto “se ha sometido a dos Declaraciones de Impacto Ambiental las cuales se encuentran plenamente vigentes”.

Etiquetas