Ciudad

Prodemu y Municipio de Concepción firman convenio para mejorar las prestaciones de sus usuarias

Por: Francisca Rubio 29 de Noviembre 2017
Fotografía: Municipalidad de Concepción

En la Plaza Independencia de Concepción, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) firmó un convenio con el Municipio de Concepción. El objetivo es buscar en conjunto mejores prestaciones para las usuarias penquistas y entregar herramientas a las profesionales y monitoras para que desarrollen su labor con enfoque de género y conozcan información sobre la prevención de la violencia contra la mujer.

Este tratado, firmado en el marco del aniversario número 27 de la Fundación, además buscará que las beneficiarias de los Talleres Laborales de Concepción obtengan capacitaciones en temas de empoderamiento, desarrollo personal, liderazgo, prevención de la violencia contra la mujer. Asimismo, permitirá el acceso de las usuarias de programas municipales a los programas propios de la fundación.

La directora regional de Prodemu, Carolina Toro, asegura que “estamos cumpliendo 27 años trabajando con las mujeres del país, en su empoderamiento, su autonomía política y física. Es por esto que quisimos reunirnos acá en la Plaza Independencia, para celebrar como corresponde y a la vez firmar un convenio de cooperación mutua con uno de los municipios más importantes de la región, la capital del Bío Bío”, detalló la autoridad.

Por su parte, la alcaldesa (s) de Concepción, Ximena Torrejón, hizo énfasis en la importancia de realizar convenios a favor de los derechos de las mujeres, acotando que “

La fundación Prodemu ha logrado más de un millón y medio de mujeres instruidas en temas de género, derechos y liderazgos desde su fundación a través de distintos programas. Se espera que a través de este convenio se adhieran más mujeres.

 

Etiquetas