Ciudad

Emprendedor chiguayantino modifica sillas de ruedas para dar autonomía a sus usuarios

Por: Francisca Rubio 29 de Noviembre 2017
Fotografía: TVU

El chiguayantino Rodrigo Cofré dedica gran parte de su tiempo a adaptar sillas de ruedas para los discapacitados. Su fin es entregar autonomía y mayor libertad a las personas que tengan problemas de movilidad.

Su emprendimiento, bautizado como “De Perillas”, realiza, entre otras cosas, modificaciones a sillas de ruedas dejándolas con cadena manual, integrándolas a bicicletas e incluso sumándole sillas para transportar bebés.

En entrevista con TVU Noticias, Rodrigo aseguró que a través de su negocio social “les subimos el autoestima y hacemos que la persona sea más independiente ya que las personas se podían mover sólo con su silla normal y con éstas se hace menor esfuerzo y les da más desplazamiento y velocidad, por ende, le mejoramos su calidad de vida”.

Comprometido con ayudar, Rodrigo conoció a Jorge Díaz, vecino de Aurora de Chile al que tuvieron que amputarle las piernas por una diabetes avanzadas. Éste decidió adaptar su silla de ruedas bajo ningún costo para poder entregarle una mayor calidad de vida. A pesar de sus dudas iniciales, Jorge aceptó y emocionado comentó a TVU Noticias que “dudé del hombre pero ahora estoy contento, porque ya no se encuentran personas así y él me ha ayudado bastante”.

La idea de Rodrigo es sustentar el negocio con un fuerte contenido social. “Nosotros tenemos pensado vender 10 y regalar una, así el 10% se va en beneficencia porque por un lado es un tema social pero por otro lado es tratar de vivir con un negocio que nos llene”, sentenció Cofré.

 

 

Etiquetas