Ciudad

San Pedro de la Paz celebró el Día Internacional de la Música

Por: Francisca Rubio 28 de Noviembre 2017
Fotografía: Cortesía del Municipio de San Pedro de la Paz.

El evento musical fue realizado el domingo 26 de noviembre desde las 16:00 hasta las 20:00 hrs. y tuvo una asistencia de más de 300 personas en el Parque Laguna Grande, siendo la primera edición en éste lugar.

Cortesía del Municipio de San Pedro de la Paz.

 

El espectáculo fue organizado por la Corporación Cultural Alianza Francesa y la municipalidad de San Pedro de la Paz con el fin de entregar espacios a todas las bandas emergentes de la región. En ésta edición se presentaron 4 bandas de la comuna y 4 de las comunas aledañas del Gran Concepción. Es por eso que el día domingo las calles y parques se inundaron de música y entregaron un espacio a grupos aficionados o solistas, que entregaron música de diversos estilos.

Cortesía del Municipio de San Pedro de la Paz.

Además, este festival se realiza de manera simultanéa en otros siete puntos del Concepción que son la Terraza Alianza Francesa, Plaza Condell, Plaza Cruz, Plaza Tribunales, Lorenzo Arenas, Agüita de la Perdiz, Plaza Independencia. El Jefe de Departamento de Jóvenes y Gestión Cultural, Wladimir Galaz, señala que “la fiesta de la música es un evento que se hace varios años por la Alianza Francesa y en esta oportunidad invitaron a participar, como un punto más de difusión musical, a la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad de San Pedro. La idea de esta actividad es que sea un espacio en horizontalidad con la comunidad. Por eso no hay escenario, para que cualquiera tenga la oportunidad de tocar”

La Asistente de Dirección de la Alianza Francesa, Macarena Fuentes, relata que “San Pedro de La Paz es un público importante para nosotros, ya que constantemente estamos trabajando en distintas actividades, tanto educativas como culturales”.

Los artistas que se presentaron en el festival se encuentran satifechos. El vocalista de la banda Lux Fabián Torres relata que “nosotros somos una banda joven y esta es una oportunidad importante, más aún dentro de nuestra comuna. Ya nos habíamos presentado en el evento de la Cumbre Joven y ahora es primera vez que tocamos dentro del Festival de la Música.”

Cortesía del Municipio de San Pedro de la Paz.

Etiquetas