Ciudad

Nuevo puente Lynch de Hualqui se encuentra habilitado para el tránsito

Por: Francisca Rubio 28 de Noviembre 2017
Fotografía: Fotografía cortesía MOP

Desde este lunes las pistas del puente Lynch se encuentran habilitadas para el tránsito de vehículos de manera bidireccional. Dentro de dos semanas se terminarán los trabajos de señalización y demarcación para su inauguración en diciembre.

Fotografía cortesía MOP

El visto bueno para el tránsito de vehículos fue realizado por el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, y el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes. Según el seremi de Obras públicas este proyecto “reemplazó al puente de madera que tenía restricción y era unidireccional, por un puente de hormigón que están en su etapa final de construcción”. Además, se construyeron pasillos que permiten el tránsito de peatones de manera segura.

Ésta no es la única obra dentro de la comuna que se está ejecutando. Rene Carvajal explicó que “anteriormente ya se había entregado en la comuna el puente Fierro y se continúan ejecutando en diferentes sectores de la comuna nuevas obras, como la pavimentación de nuevos kilómetros hacia la localidad de Talcamavida”.

Por su parte, el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, aseveró que “esta es una gran respuesta para la comunidad, pues se habilitan las dos pistas. Pero también hago un llamado a la comunidad para que maneje con cuidado, ya que si una mejor carpeta y puente nos da mayor facilidad en el tránsito, no significa que seamos imprudentes al conducir”, detalló la máxima autoridad comunal.

Para este proyecto se invirtieron $356 millones.

Seremi del MOP y Alcalde de Hualqui. Fotografía cortesía del MOP

 

Etiquetas