Ciudad

El complicado momento que vivió mujer de la tercera edad en local de votación

Por: César Herrera 19 de Noviembre 2017
Fotografía: Ignacio Abad.

En el Liceo Talcahuano, una mujer de la tercera edad con problemas de salud tuvo que ser asistida por paramédicos para que pudiera sufragar.

La situación se generó luego de que la electora notara que su mesa de votación se encontraba en el tercer nivel del establecimiento. Esto motivó que el diputado Jorge Ulloa, que se encontraba en el lugar para votar, se acercara para ayudarle a subir las escaleras.

Esta dificultad fue observada por el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien señaló con cierta molestia a TVU Noticias: “Aquí hay un tema mayor, principalmente del Servel. Son ellos los encargados del proceso electoral y deberían considerar que el mayor número de votantes que hoy tenemos son adultos mayores”.

Ante esta situación, Campos propuso “fijar las mesas, donde en su mayoría sean adultos mayores, en sectores que no necesiten escaleras para su acceso”. “Estas son cosas que debemos prever para el futuro”, agregó la máxima autoridad comunal.

La ayuda a la mujer no tardó en llegar, ya que paramédicos facilitaron una silla de ruedas para su traslado al interior del recinto. Se informó por posterioridad que el ascensor del establecimiento educacional se encontraba fuera de servicio para estas elecciones.

Etiquetas