Ciudad

Pinacoteca UdeC se suma a la sexta versión de Museos de Medianoche

Por: Natalia Matus 11 de Octubre 2017
Fotografía: udec.cl

Por cuarto año consecutivo la Pinacoteca de la Universidad de Concepción se suma a la iniciativa de la DIBAM, Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, que desde hace 15 años viene realizando recorridos guiados por distintos espacios culturales con el objetivo de que los visitantes puedan revisar las obras usando todos sus sentidos.

A partir de las 18:00 horas de este viernes 13 de octubre los visitantes podrán recorrer las exposiciones permanentes de Grandes Maestros de la Pintura Chilena y Generación del Trece, donde encontraran algunas de las más de 2 mil obras que componen la colección pictórica patrimonial, además de las exposiciones temporales “Poética de lo cotidiano”, de Santos Chávez y “Elevator”, fotografías de Tomás Rodríguez, entre otras.

La directora de la Pinacoteca y Dirección de Extensión UdeC, María Soledad González, entregó detalles de la actividad que se realizará el viernes  13 de octubre. “El año pasado hicimos una puesta en escena con actores regionales, que representaron a los personajes de las pinturas clásicas. Este año haremos algo similar, utilizando los cuadros que están disponibles en la aplicación “ArteGuía”, que permite disfrutar las pinturas a personas en situación de discapacidad visual”.

Para Sandra Santander, curadora de la Pinacoteca UdeC, el pertenecer a un museo universitario es un deber el sumarse a iniciativa, agregando que “es una instancia para que un público no habitual de los museos pueda venir y es un horario para una audiencia más familiar, además ese día es el homenaje a Violeta Parra en el Foro UdeC, así que habrá mucha actividad cultural en el campus”

En forma especial este año la Pinacoteca ofrecerá a la comunidad  una serie de recorridos guiados que buscan mostrar las obras de la colección a través de representaciones dramáticas de las pinturas a cargo de Juan Ríos Molina, de esta manera pretenden con el fin de proponer un acercamiento participativo al patrimonio pictórico y poner en valor a estos íconos de la pintura chilena.

Los novedosos recorridos están programados para tres horarios durante Museos de Medianoche: a las 20:00, 21:30 y 23:00 horas.

Etiquetas