Ciudad

Movimento “Ya no están Solos” realizó su tercera marcha en Concepción

Por: Diario Concepción 03 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Ayer se realizó la tercera marcha del movimento “Ya no están Solos”, movimiento creado para defender los derechos de los niños de Sename, convocatoria que se inició en la Plaza España en la mañana de ayer y que se extendió hasta el centro penquista.

Las manifestaciones además se realizaron en Calama. Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Curicó, Concepción, Osorno y Valdivia, pero se suspendió en Santiago por orden de la Intendencia.

A nivel nacional, el movimiento espera respuesta a la carta que enviaron a la presidenta Michelle Bachelet, el pasado 18 de julio.

Paola Vidal, la vocera del movimiento en Concepción, aseguró que “no nos han respondido, por lo que estamos evaluando otras acciones al respecto”.

Agregó que en Concepción llegaron cerca de 50 personas a marchar, pero que, como el clima los acompañó, se les acercó mucha gente “y se interesaron en el tema, nos hicieron muchas preguntas sobre el tema, nos aplaudieron a nuestro paso, así que estamos contentos, porque el tema se va a instalando entre la gente”.

Este miércoles, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepcción, realizarán el encuentro reflexivo “Infancia, responsabilidad de todos”, donde participarán la abogada Marcela Concha y la abogada Patricia Liberona, entre las 15.30 y las 17.30 horas, “porque además de marchar, necesitamos que este tema se expanda a otros aspectos de la sociedad”.

Etiquetas