Ciudad

Familias de Aurora de Chile visitan conjunto habitacional Angol ad portas de ser entregado

Por: Diario Concepción 03 de Septiembre 2017
Fotografía: Minvu

Cada vez queda menos para que las familias de Aurora de Chile puedan decir con orgullo que son propietarios de sus viviendas.

Y así se reflejó en el ambiente luego que un grupo importante de vecinos se hiciera presente en el proyecto habitacional CNT Angol que dará cabida a 270 familias que por años han esperado concretar el sueño de la casa propia.

En un recorrido junto al seremi de Vivienda y Urbanismo de Bío Bío, Jaime Arévalo, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, los futuros propietarios pudieron ver en terreno el importante avance en la construcción de los edificios y casas, obras que se iniciaron en marzo de 2016 y que a la fecha presenta un avance del 93 por ciento, es decir, el conjunto habitacional está prácticamente terminado, faltando sólo detalles.

El proyecto de Angol se enmarca dentro del plan integral y de relocalización de las familias de Aurora de Chile. Contempla la construcción de 200 departamentos y 70 viviendas, con una superficie de 56 y 63 metros cuadrados respectivamente. Consideran tres dormitorios, un baño, cocina y living comedor, con un alto estándar de calidad. Además cuenta con dos sedes sociales, áreas verdes, estacionamiento, vialidad y urbanización.

Etiquetas