Ciudad

Trabajadores despedidos de Claro Vicuña piden que Presidenta Bachelet interfiera por sueldos adeudados

Por: Natalia Matus 01 de Septiembre 2017
Fotografía: Imagen de Referencia | Facebook Sintrasar

Trabajadores que estaban a cargo de las obras de remodelación de la cárcel El Manzano y que fueron despedidos por la empresa Claro Vicuña en medio de la negociación colectiva que mantenían con la empresa, protagonizaron disturbios durante la mañana de este viernes en la Plaza de Tribunales en Concepción.

En el lugar se encontraban Fuerzas Especiales de Carabineros quienes disolvieron la manifestación antes de la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet al lugar, quien en estos momentos preside el Día del Foro y la Magistratura en la Corte de Apelaciones.

Cabe recordar que Claro Vicuña acusó a los trabajadores por el robo e incendio que afectó a la faena de la cárcel  y que según la empresa, habría sido obra de miembros del sindicato como una medida de presión durante la negociación colectiva.

Al respecto, el gerente corporativo de Gestión de Personas y Relaciones Laborales, Jorge Uribe, afirmó que “nuestra empresa Claro Vicuña Valenzuela rechaza las afirmaciones de los dirigentes del sindicato Sintrasar, las que son absolutamente falsas y buscan inducir a un error a la ciudadanía”.

“El 14 de agosto fue la Inspección del Trabajo la que determinó que ninguno de los 151 supuestos socios de este sindicato pueda formar parte de ninguna negociación sindical. Y el Juzgado Laboral además ha suspendido la negociación colectiva y cualquier otro proceso que ellos pidieran por los sabidos desmanes y el incendio ocurrido en la cárcel, con costos millonarios”, detalló el ejecutivo.

Asimismo, “debe quedar claro que todos los trabajadores tienen sus sueldos pagados y al día, y que sólo 12 personas se han negado voluntariamente a firmar su finiquito, por lo que insistimos que sus reclamos no se ajustan a la verdad”, sentenció Uribe.

 

El sindicato de los trabajadores despedidos por la empresa Claro Vicuña publicó un video en el que hacen un llamado a la Presidenta Bachelet  para que “se ponga la mano en el corazón y al menos -mientras no se resuelva esto en tribunales- que se le pague el mes de sueldo a los trabajadores”, declararon.

Etiquetas