Ciudad

Programa del Minvu favorecerá a más de 6 mil 500 familias en la Región del Bío Bío

Por: Natalia Matus 31 de Agosto 2017
Fotografía: interior.gob.cl

El nuevo programa DS19 de Integración Social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo favorecerá a 6.559 familias con viviendas en tres provincias de la Región del Bío Bío. Una  inversión que supera que los 92 mil millones de pesos.

El programa contempla 1.988  subsidios a viviendas vulnerables y 4.571 a sectores medios y la asignación de 38 proyectos, emplazados en 12 comunas de las provincias de Concepción, Ñuble y Bío Bío.

Según información publicada en el sitio del Ministerio del Interior, el plan generará 23.284 empleos directos e indirectos y a la fecha son cerca de mil, las familias que se encuentran vinculadas a estos proyectos.

En el mismo portal, la directora del Serviu María Luz Gajardo señaló que “los números hablan por sí solos, este programa ha resultado un éxito tanto por la cantidad de familias que están resultando beneficiadas como por la calidad de las viviendas que se están construyendo.  La mayor característica de estos proyectos es la inclusión social, donde familias de sectores medios y vulnerables comparten un espacio único para concretar su vida familiar”.

Actualmente el 97% de los proyectos cuenta con el inicio de las obras, por lo que se espera que la entrega de las viviendas se realice a partir del 2018 y de esta manera familias vulnerables y de sectores medios puedan vivir en sectores cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Etiquetas