Ciudad

Habitantes de condominio en Chiguyante acusan a constructora por filtraciones y graves daños en departamentos

Por: Natalia Matus 23 de Agosto 2017
Fotografía: Portalinmobiliario.cl

Fueron 76 departamentos del condominio Las Palmas, ubicado en avenida Manuel Rodríguez de Chiguayante, los que resultaron afectados debido a filtraciones en ventanas, muros y pisos tras el sistema frontal que afectó a la Región del Bío Bío.

Los vecinos acusan negligencia por parte de la empresa constructora Inconac, que forma parte de Renta Nacional, quienes son los encargados de vender y entregar los departamentos que con sólo dos años de antigüedad han presentado diversas fallas, informó la administración del edificio afectado.

Asimismo, detallaron que varios departamentos sufrieron de graves filtraciones en sus ventanales, los que ingresaron casi 5 centímetros de agua lluvia, provocando un importante daño en los pisos y paredes, además de múltiples pérdidas materiales.

Andrea Laurie, una de las copropietarias del inmueble, reveló que lleva“más de una año viviendo en el condominio Las Palmas, he pasado dos inviernos y han venido más de cinco veces a realizar distintas reparaciones, sin embargo, nuestro departamento se sigue inundando”.

“Tengo un bebé de dos meses, en el último temporal se nos mojó hasta el sector de su cuna, despertamos con las dos piezas y el comedor inundados. Hoy con este sistema frontal nuevamente me tendré que ir de mi hogar debido a la mala construcción y las ventanas de mala calidad”, agregó.

La situación no es nueva y pese a la serie de arreglos, las inundaciones persisten. Hasta el momento Inconac no ha entregado declaraciones.

A continuación se puede observar el estado de algunos departamentos luego del paso del sistema frontal que afecta a la zona.

Gentileza vecinos Las Palmas

Gentileza vecinos Las Palmas

Gentileza vecinos Las Palmas

Gentileza vecinos Las Palmas

Gentileza vecinos Las Palmas

Gentileza vecinos Las Palmas

Etiquetas