Ciudad

Simulacro de emergencia química puso a prueba a Coronel

Por: César Herrera 09 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Seremi de Medio Ambiente

Este miércoles se llevó a cabo un simulacro de emergencia química en Coronel, el cual contó con la participación de personal de emergencia, autoridades y representantes del sector privado.

Durante el ejercicio, los diferentes organismos debieron reaccionar de acuerdo a sus respectivos roles, además de interactuar entre sí para evaluar las acciones conjuntas que se deban efectuar. De esta manera se buscó identificar las fortalezas y debilidades de las capacidades de control de emergencias de los diferentes entes de la zona.

Iván Segura, encargado de la Oficina de Protección Civil y Emergencias del municipio de Coronel, aseguró que el ejercicio realizado “fortalece todos los trabajos que venimos desarrollando”. “Nosotros hoy día tenemos uno de los parques industriales más grandes de la provincia, por lo tanto, lo que corresponde a materiales peligrosos, tanto en el abastecimiento en los traslados y en el tránsito de los vehículos con estos productos, es sumamente importante”

Asimismo, Segura anunció que continuarán realizando simulaciones de emergencias para estar alertas y en condiciones de responder ante alguna catástrofe real que afecte a la comuna.

El ejercicio preventivo contó con la participación de Bomberos de Coronel; representantes de la Autopista ruta 160; personal de la Municipalidad de Coronel,  de la Gobernación del Bío Bío y de la Seremi de Medio Ambiente de la Región; además de Carabineros, entre otros organismos.

Etiquetas