Ciudad

Cuerpo de Bomberos de Coronel apelará la decisión de Junta Nacional

Por: Carolina Abello 15 de Junio 2017
Fotografía: Copesa

El superintendente de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, confirmó que el cuerpo de Bomberos de esa comuna no acatará la decisión de la Junta Nacional, que ordenó la destitución del directorio y la devolución de los dineros que exigieron tras el incendio ocurrido en enero en la Papelera.

En mayo pasado, el Tribunal de Honor de Bomberos confirmó que el directorio de la institución en Coronel tenía que ser removido, luego de que fueran denunciados por haber cobrado indebidamente $56 millones a la Papelera por un incendio ocurrido a mediados de enero.

Los cinco integrantes del Tribunal también sugirieron a la Junta Nacional la intervención y reestructuración completa del Cuerpo de Bomberos coronelino. De este modo, se deberá reemplazar al superintendente, vice superintendente, los dos comandantes, secretario general, tesorero y directores de las ocho compañías que componen la cuestionada institución.

Villablanca confirmó que aún tiene plazo para presentar la apelación, ya que no están conformes con la decisión del tribunal, porque a su juicio actuaron en regla al solicitar el dinero, ya que estaban prestando un servicio extraordinario.

Etiquetas