Ciudad

Éxito de público tuvo el Día del Patrimonio

Por: Diario Concepción 29 de Mayo 2017
Fotografía: Gentileza Patrimonio Cultural UdeC

Apertura de edificios, recorridos guiados y actividades culturales fueron parte de las celebraciones.

“Estamos muy contentos porque el clima nos ayudó. Tuvimos un día esplendoroso. Llegó una gran cantidad de público, vecinos, niños del gran Concepción, con quienes pudimos conversar y compartir, y disfrutar de las distintas exhibiciones y juegos que estaban preparados para ellos”.

Así el director del Programa Patrimonio Cultural UdeC, Ricardo Utz Barriga, definió el gran éxito de las actividades realizadas ayer en la Universidad de Concepción por el Día del Patrimonio Cultural de Chile. Las actividades comenzaron a las 12 horas con discursos de autoridades universitarias, presentaciones de bailes folclóricos y juegos para los más pequeños. También se realizó un recorrido por el conjunto arquitectónico de la casa de estudios que fue declarado “Monumento Nacional”, en la categoría “Monumento Histórico”, por el Consejo de Monumentos Nacionales.

En distintos comunas de la región se realizaron actividades por el Día del Patrimonio. En el Liceo Enrique Molina Garmendia, en Concepción, se presentó el proyecto de restauración del Teatro del Liceo Enrique Molina. En Quillón, residentes y turistas recorrieron los principales hitos de su riqueza patrimonial. La parroquia Inmaculada Concepción, el Puente Viejo y viñas centenarias, mostraron en su esplendor al Valle del Sol.

En Tomé hubo presentación de obras teatrales, entre otras actividades, mientras que en las celebraciones contaron incluso con visitas guiadas en la base naval.

Etiquetas