Ciudad

Residentes de Isla Santa María contarán con buque de acercamiento más rápido de Chile

Por: César Herrera 26 de Mayo 2017
Fotografía: Imagen TVU

Los vecinos de la Isla Santa María podrán contar con un medio de conexión con el continente que disminuirá a la mitad el tiempo de traslado entre ambas partes. Un nuevo buque que alcanza los 22 nudos de velocidad será el que tendrán sus residentes, quienes gozarán de una embarcación que se espera impulse el desarrollo local.

Con una capacidad de 145 pasajeros y de 30 toneladas de carga, el catamarán de 35 metros de eslora y 8 de manga tardará tan sólo 1 hora en transportar a sus pasajeros desde Lota hasta Isla Santa María.

“Este buque va a contribuir en reducir el tiempo de viaje de 2 horas y media a 1 hora y va a aumentar la cantidad de pasajeros de 100 a 150. Lo importante es que también mantiene la condición de transporte público en el sentido que también tiene la capacidad de carga con bodega y grúa”, señaló a TVU Noticias Carlos O’spital, armador de la naviera Santa María, empresa dueña de la embarcación y que recibe un subsidio del Ministerio de Transporte.

Además, O’spital reveló que este buque de conectividad marítima más rápido de Chile, gracias a su
construcción de aluminio y sus dos motores de 1.650 hp cada uno.

Cabe señalar que desde que 2010, año en que se anunciaron los viajes, el promedio de pasajeros era de 5 mil al año, cifra que para 2016 alcanzó los 60 mil.

En estos momentos, la nueva embarcación espera en la bahía de Talcahuano el acuerdo de las nuevas condiciones entre la naviera Santa María y el Ministerio de Transporte para comenzar a funcionar.

Etiquetas