Ciudad

Rafael Garay volverá a Chile para enfrentar cargos en su contra

Este 17 de febrero se decide si es extraditado o se acoge su solicitud de quedarse en Rumania.

Por: Diario Concepción 15 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6389.jpg

Este 17 de febrero se decide si es extraditado o se acoge su solicitud de quedarse en Rumania. 
 

Carolina Abello Ross
carolina.abello@diarioconcepcion.cl

A más tardar en cuatro semanas, Rafael Garay regresará a Chile para enfrentar su situación judicial. 

Así lo confirmó el abogado Reynerio García de la Pastora a radio Bío Bío, quien aseguró que asumirá su defensa, una vez que se acoja y autorice el patrocinio en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, donde se tramita la causa.

Esto, porque está por finaliza el proceso de extradición que se está tramitando en los tribunales de Rumania, donde sólo queda pendiente una audiencia que se realizará este viernes 17 de febrero.

En esa instancia, el ingeniero comercial solicitó permanecer en ese país. Pero puede ser que se ordene su traslado a Chile, por lo que decidió tener representación legal. 

"Él está analizando la posibilidad de volver, en la medida de que considera que es necesario aclarar la situación de lo acontecido acá y dar respuesta a todas las interrogantes que se han despertado con su salida del país", dijo el profesional. 

Una vez concedido el mandato, el abogado solicitará a la Fiscalía la carpeta de investigación para poder preparar su defensa. 

Rafael Garay se encuentra en un centro de detención temporal en el país europeo desde el 28 de diciembre del año pasado, a petición de la justicia chilena por los delitos de estafa.

Fue formalizado a fines de noviembre del año pasado, por el delito de estafa y apropiación indebida, cuyo monto total, hasta el momento, bordea los $1800 millones.

La Corte de Apelaciones de Brasov decidió revisar en febrero si lo extradita o no a Chile. 
 

Etiquetas