Ciudad

Establecen recorrido gratuito de transporte para Hualqui

Ministro Gómez-Lobo llegó ayer a Hualqui para anunciar el beneficio que se extenderá por tres meses.

Por: Diario Concepción 04 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6592.jpg

Ministro Gómez-Lobo llegó ayer a Hualqui para anunciar el beneficio que se extenderá por tres meses.
 

Tania Merino Macchiavello
Contacto@diarioconcepcion.cl

La orden presidencial ha sido mantener la presencia de los ministros en las zonas de catástrofe y ayer fue el turno del titular de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, y su par de Sernameg, Claudia Pascual. 

Gomez-Lobo estuvo ayer en Hualqui, anunciando la creación de un sistema de transporte gratuito para el sector. "Estamos consciente de la necesidad de trasladado que hay entre los afectados por los incendios y que los recursos los deben destinar a otras tareas prioritarias", destacó el ministro. Los beneficiados serán más de dos mil personas con este subsidio en transporte, que permitirá el desplazamiento sin costo por tres meses. Posteriormente, se reevaluará su continuidad, ya que hay probabilidades de prorrogar esta ayuda estatal. 

Durante la jornada, además, el Secretario de Estado se desplazó hasta la localidad de Florida donde visitó el Liceo Copiulemu. Allí se interiorizó de los problemas que afectan a estudiantes de dos colegios que fueron afectados por el fuego, dejando a uno de ellos completamente destruido. Además, visitó a familias damnificadas con el fin de evaluar la instalación de un nuevo transporte gratuito para que los niños de esa zona no deserten debido a la pérdida de inmuebles, enseres o la fuente laboral de sus padres.
 

Etiquetas