Ciudad

Los rituales para recibir el nuevo año, según el Feng Shui

Sylvia Galleguillos, chilena experta en la materia china, entrega los principales consejos para comenzar el 2017 de forma armónica.

Por: Diario Concepción 30 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-35.jpg

Sylvia Galleguillos, chilena experta en la materia china, entrega los principales consejos para comenzar el 2017 de forma armónica.

Mauro Álvarez Salazar 
mauricio.alvarez@diarioconcepcion.cl

Año Nuevo es una fecha para reencontrarse con uno mismo, para dar vuelta la página, para dejar atrás lo negativo y comenzar desde cero, por ello es importante entender que los rituales y ceremonias nos detienen para hacernos tomar conciencia de lo que no debemos repetir, lo que queremos cambiar y lo que nos gustaría invocar.

En China se realizan rituales del Feng Shui para recibir el año entrante, pues es casi una especie de mandato dentro de la cultura del país oriental.

Sylvia Galleguillos, de la Escuela Chilena de Feng Shui indica que son dos los aspectos importantes a considerar, si se quiere realizar un ritual para el próximo año.

Primero que todo se debe tener claro el signo que regirá el 2017, a quién afectará y cómo prevenir e incentivar, para que sea un buen año. 

Pues bien, el año que viene es metal y las invocaciones serán, por consiguiente, con metales.

También hay que comprender el terreno que pisaremos, cómo estará la vida y cómo se comportara nuestro cuerpo, dónde hay que ponerle apoyo y cómo cambiar ciertas rutinas del diario vivir. 

Por ende, siguiendo las señales del cielo y la tierra se puede lograr convertir tu vida (en el hogar o trabajo) en un oasis de armonía, en todos los aspectos.

Rituales

– Limpia un espejo y cuélgalo atrás de la puerta de entrada para impedir que la envidia entre a tu hogar.

– Arroja monedas al piso de la puerta de entrada y bárrelas hacía adentro.

– Coloca un puñado de sal dentro de un balde y limpia tu hogar, expulsado el agua hacia afuera para expulsar las malas energías.

– Date un baño con 7 rosas blancas para limpiar tu cuerpo.

– Coloca en tu mesa frutos secos para la abundancia.

– Vístete de blanco para recibir puro el nuevo ciclo.

– En el momento de los abrazos, entrégales a esas personas especiales algo tan simple como una hoja de laurel. Lo que se logra con eso es asegurarle el éxito a ese ser querido para este 2017.

Para fortalecer tu relación de pareja escribe en un papel tu nombre y el de tu pareja, dentro de una manzana roja y une las mitades con un hilo de color rojo, de esta manera según la cultura china los posibles conflictos se solucionarán rápido.

Bajo esos conceptos del Feng Shui y si es que realmente sigues los consejos de Galleguillos, los rituales darán un sentido a lo que viene el próximo año.

Etiquetas