Ciudad

Inician campañas para prevenir accidentes durante año nuevo

Las autoridades locales se han desplegado en diferentes puntos de la zona con el objetivo de generar conciencia en los ciudadanos respecto a tener una conducta responsable en las celebraciones a realizar durante el fin de semana largo.

Por: Diario Concepción 30 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-41.jpg

Las autoridades locales se han desplegado en diferentes puntos de la zona con el objetivo de generar conciencia en los ciudadanos respecto a tener una conducta responsable en las celebraciones a realizar durante el fin de semana largo.

Sebastián Flores Sanhueza
Contacto@diarioconcepcion.cl

Prevenir accidentes de tránsito y muertes producto de estos en las fiestas de fin de año es la tónica que marca a las actividades que se realizan por parte de la diferentes autoridades de la Región, las que buscan reducir en lo más posible estos números, promoviendo el disfrutar con tranquilidad junto a la familia.

En la Plaza Independencia, Senda Bío Bío, la Municipalidad de Concepción y Carabineros realizaron una simulación de accidentes para concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias que puede llegar producirse al conducir en estado de ebriedad.

En la intervención urbana participaron cinco actores que representaron el accidente automovilístico y que al final del acto elevaron carteles con cifras respecto a los accidentes ocurridos bajo la influencia del alcohol.

"El 20 % de los accidentes de tránsito son protagonizados por conductores y ciclistas o peatones que se encuentran bajo la influencia del alcohol, por ello estamos construyendo una acción de sensibilización para lograr una cultura preventiva", señaló el director regional de Senda, Bayron Martínez.

Una vez finalizado el evento, las autoridades entregaron a los ciclistas cintas reflectantes alusivas a la campaña de prevención.

Fiscalización de buses

Ante el aumento de personas que viajan durante las fiestas de fin de año en buses interprovinciales, la Dirección Regional del Trabajo efectuó una inspección en el Terminal de Buses de Collao, en la que participaron la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Victoria Fariña, y el Director Regional del Trabajo, Paulo Otárola.

"Lo que se está revisando es el registro de asistencia y de descanso de los conductores de buses, para que los pasajeros tengan la seguridad de que el conductor haya tomado el descanso necesario para realizar un viaje seguro", señaló Paulo Otárola.

Además, la seremi explicó que cada cinco horas trabajadas, los conductores deben tener al menos dos horas de descanso y ocho horas ininterrumpidas cada 24 horas conducidas.

Las proyecciones respecto a este tema se ven favorables, según el director regional del Trabajo, "el año pasado en este mismo período (Navidad y año nuevo) cursamos multas por 18 millones 500 mil pesos y hasta el momento no hay infracciones".

Etiquetas