Ciudad

Octava Today, el nuevo proyecto audiovisual en Concepción

La idea del programa, realizado por estudiantes de periodismo de la Ucsc, es mostrar los atractivos de la ciudad y sus alrededores.

Por: Diario Concepción 23 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-235.jpg

La idea del programa, realizado por estudiantes de periodismo de la Ucsc, es mostrar los atractivos de la ciudad y sus alrededores.

 

Luciano Álvarez Inostroza
contacto@diarioconcepcion.cl

A toda carrera es el trabajo de tres estudiantes de periodismo en la Ucsc, que con hambre de hacer algo distinto, crearon Octava Today, un proyecto que pretende mostrar al Concepción de la nueva década, tanto cultural como social.

Según sus creadores, Alberto Amigo, Matías Suárez, e Ignacio Vázquez, la idea es mostrar el Concepción de la actualidad, como por ejemplo, atracciones turísticas, restaurantes a los cuales llaman "picadas" y locaciones deportivas, en las cuales se desarrollen deportes extremos. 

Además, existe otra sección, la que consiste en poner a prueba algunas investigaciones en la Región, "hace unas semanas salió un informe, donde se daba a conocer que Concepción es una de las mejores ciudades en el uso del inglés, nosotros lo pusimos a prueba, y nos encontramos con muchas sorpresas", explicó.

Algo Particular es la vestimenta en el show, explican Alberto Amigo y Matías Suárez, "usamos los trajes para darle formalidad, ser reconocibles, algo que haga conocida la marca".

Idea de canal

Según explican sus creadores, la idea de hacer un programa surgió a principio del segundo semestre de este año. "En esas conversaciones de pasillos en la Universidad. Planteamos la idea de hacer algo relacionado con la carrera, para así en nuestra vida profesional podamos mostrar un logro, indicó Matías Suárez.

Empezaron a trabajar desde agosto, luego de recibir consejos del docente de la carrera, Fernando Fuentealba. Tapizaron su escuela de periodismo con panfletos, llamando a estudiantes de Dirección Audiovisual para así formar un equipo de 12 integrantes, con los cuales llevar a cabo su proyecto audiovisual. 

"Empezaron las grabaciones, llegando a realizar hasta cuatro capítulos por semana, incluso dos en el mismo día, esto demuestra el alto compromiso con el proyecto, como también el autofinanciamiento que nosotros mismos realizamos, expresó Amigo.

Futuro del proyecto

Los tres creadores en la voz de Suárez, explicaron a dónde quieren llegar con el proyecto: "Lo que esperamos en el futuro es llegar hasta algún canal de televisión y así expandir Octava Today, ya que confiamos en nuestro proyecto".

Los capítulos de Octava Today están disponibles desde el siete de noviembre en su canal de YouTube.

 

Etiquetas