Ciudad

Termina revisión de recurso por caso Servipag

La Defensoría pretende anular el juicio que condenó a I.M.P. a ocho años de internación.

Por: Diario Concepción 21 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-283.jpg

La Defensoría pretende anular el juicio que condenó a I.M.P. a ocho años de internación.

 

 

Para el próximo 9 d enero quedó fijada la lectura del fallo en el caso Servipag, luego de que la Defensoría presentara un recurso de nulidad a través del cual busca repetir el juicio por el ataque al cajero Pablo Ramírez.

Para los defensores, el argumento es que el tribunal no valoró adecuadamente la prueba rendida en el juicio, lo que provocó la condena sobre I.M.P., quien fue condenado a ocho años de internación en un centro del Sename, pues al momento de cometer el delito el joven, hoy de 18 años, era menor de edad.

Para los abogados querellantes, la petición debería ser rechazada, ya que no hubo villación de garantías ni infracciones a las valoraciones de prueba, por lo que el juicio no debería anularse y la condena debería ratificarse. 

I.M.P. fue condenado por el ataque a Ramírez, quien resultó con gravísimas quemaduras, y por un robo en un local de Mall Plaza del Trébol, ocurrido al día siguiente del ataque al cajero, ya que tras esa instancia, el tribunal de Garantía de Talcahuano lo dejó en libertad. 
 

Etiquetas