Ciudad

Niños del sector de Granedillo serán beneficiados con "Apadrina tu Carta"

Un total de 30 niños de los programas de la Junji recibirán regalos y cenas.

Por: Diario Concepción 21 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-273.jpg

Un total de 30 niños de los programas de la Junji recibirán regalos y cenas. 

 

Daniela Salgado Parra
Contacto@diarioconcepcion.cl

"Entregar Esperanza" fue el lema elegido por CorreosChile para motivar a los múltiples ayudantes del Viejo Pascuero a lo largo del país este año. La iniciativa permite tanto a particulares como privados ofrecer una Feliz Navidad a niños de escasos recursos.

Ese es el caso de los 30 niños de la localidad de Garanedillo en Florida, perteneciente a los programas Mejoramiento a la Infancia (PMI) y Conozca a su Hijo (Cash) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Para Viviana Aguayo, educadora de Párvulo y supervisora de la Junji, esta iniciativa es de suma importancia para los niños y cuenta "desde el hecho de traer a los niños para que depositarán personalmente sus cartas hasta finalmente hacer la entrega de los regalos, será una experiencia inolvidable para ellos". 

En la Región se recibieron cerca de 2 mil cartas, siendo apadrinadas a la fecha el 80%. Para Priscilla Toledo Carrasco, encargada zonal de la campaña de Navidad de CorrreosChile, este año ocurrió algo muy notable, la participación de las autoridades locales. "Antes lo únicos que apadrinaban eran personas naturales, o sea, público en general pero las autoridades este año se comprometieron con la causa, se organizaron y ayudaron a llevar alegría de niños de la Región", cuenta. 

Es así como este año, las seremías, intendencia, el Instituto de la Dispacacidad y Junji, entre otros, se organizaron y apadrinaron cartas.

A nivel nacional se recaudaron alrededor de 61 mil cartas donde se asignó a personas para verificar y evitar posibles fraudes que ensucien la campaña.

Las cifras han dejado conforme a las autoridades sobre todo porque este tipo de iniciativas busca incrementar el sentido de solidaridad y unión en estas fechas. 

CorreosChile de Concepción tendrá hasta 23 de diciembre estará el buzón para depositar las cartas y estas podrán ser apadrinadas hasta el 30 de diciembre. 

"Muchos niños piden cenas o cosas que pueden entregarse de igual forma para año nuevo", explicó Toledo.

Con 24 años desde que se llamó a todos los ciudadanos a convertirse en ayudantes del Viejo Pascuero, la iniciativa sigue sumando adeptos que buscar dar una feliz Noche Buenas a miles de niños vulnerables del país y la Región. 
 

 

Etiquetas