Ciudad

Vicerrector de la UdeC recibió Premio al Mérito Universidad Andrés Bello

La Unab reconoció el trabajo y la trayectoria de distintas personalidades que han sobresalido por su labor en ámbitos de las humanidades, las ciencias y las artes.

Por: Diario Concepción 19 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1177.jpg

La Unab reconoció el trabajo y la trayectoria de distintas personalidades que han sobresalido por su labor en ámbitos de las humanidades, las ciencias y las artes. 
 

Pablo Acuña
Contacto@diarioconcepcion.cl

En el Campus Casona de Las Condes se realizó la ceremonia de entrega de los Premios al Mérito Universidad Andrés Bello. La distinción tiene como objetivo reconocer públicamente la trayectoria y logros de personas que han contribuido al desarrollo del país. 

En esta ocasión, los premiados fueron el Vicerrector de la Universidad de Concepción, Dr. Bernabé Rivas, en la mención Ciencias; el Dr. José Joaquín Brunner, en la mención Educación; el cineasta Pablo Larraín, en la mención Figura Pública; la Dra. Sol Serrano, en la mención Humanidades y Ciencias Sociales; y el animador Gabriel Osorio, en la mención Artes. 

Rivas, graduado como Doctor en Ciencias Químicas en 1980, es una de las máximas autoridades del país en materia de polímeros. Como académico ha ocupado distintos cargos en la Universidad, y actualmente se desempeña como Vicerrector. Es además, uno de los investigadores más prolíficos de Chile, con más de 390 publicaciones, y también ha sido reconocido con distinciones como el Premio Municipal Ciencias de Concepción y el Premio Regional de Ciencias Pascual Binimelis. 

El rector de la Universidad Andrés Bello, José Rodríguez, comentó en la ocasión que "con este homenaje, nuestra universidad reconoce el trabajo y la trayectoria de las personalidades que han sobresalido por su labor en ámbitos que enriquecen distintos aspectos de la actividad pública, o por su claro y significativo aporte a las humanidades, las ciencias y las artes". 

Rodríguez agregó que "como universidad, tenemos una convicción de que estos reconocimientos son importantes, por que más allá de lo simbólico, muestran caminos a seguir, que son ejemplos en especial para los estudiantes y para quienes están comenzando su vida profesional". 

Rivas, en tanto, agradeció la distinción, comentando que "es un gran placer recibir este reconocimiento de la Universidad Andrés Bello, por lo que significa la figura de Andrés Bello en nuestro país, y luego por la contribución de la universidad al país, especialmente en el área de la ciencia. También, es importante decirlo, es que se reconoce lo que se hace en ciencias fuera de Santiago". 

Finalmente, el académico celebró el rol de la Universidad de Concepción y las regiones, comentando que "dentro de los cinco galardonados en el día de hoy, es la única mención que hay en regiones, y en Ciencias, todos los científicos que la han recibido previamente han sido científicos de universidades de la Región Metropolitana, por lo tanto es también un mérito y un reconocimiento a nuestra Universidad el que se otorgue este reconocimiento y premio tan importante a nivel nacional como el Premio al Mérito Universidad Andrés Bello", concluyó.

 

Etiquetas