Ciudad

Dirección Meteorológica decreta alerta por ola de calor en Bío Bío

En las ciudades ubicadas en la costa de la Región verían sus termómetros elevados hasta los 25 grados.

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1213.jpg

En las ciudades ubicadas en la costa de la Región verían sus termómetros elevados hasta los 25 grados.

La Dirección Meteorológica de Chile amplió hasta el Bío Bío la alerta emitida, por la ola de calor que inicialmente afectaría a cinco regiones del país, desde Coquimbo hasta el Maule, específicamente. Así, las altas temperaturas se harán presentes a partir de hoy jueves, hasta el lunes 21, día que se espera una máxima de 30° en algunas ciudades de la Región.

En cuanto a las proyecciones que se realizan desde su sitio Web, las máximas temperaturas se darán en las zonas de la Precordillera y los valles, en donde las ciudades como Chillán y Los Ángeles podrían alcanzar los 30 grados Celsius. Mientras que en las ciudades ubicadas en la costa de la Región verían sus termómetros elevados hasta los 25 grados.

A nivel país la situación se torna un poco más compleja, ya que la máxima nacional alcanzaría los 36 grados en la región de Coquimbo y hasta los 35 grados en Valparaíso.

Es por ello que se hace el llamado de siempre a protegerse de estas altas temperaturas evitando la sobreexposición al calor, hidratándose adecuadamente y a tener especial precaución con situaciones que puedan generar incendios forestales.

Etiquetas