Ciudad

Bío Bío emprende trabajó para captar turistas en Argentina

Presentaron la zona como destino de vacaciones y se concretó la creación de una guía binacional que se dará a conocer en noviembre en Los Ángeles.

Por: Diario Concepción 26 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1821.jpg

Presentaron la zona como destino de vacaciones y se concretó la creación de una guía binacional que se dará a conocer en noviembre en Los Ángeles. 

 

Ximena Valenzuela Cifuentes 
ximena.valenzuela@diarioconcepcion.cl

Una delegación de empresarios turísticos liderados por la dirección regional de Turismo de la Región, en alianza con Pro Chile, viajaron hasta Neuquén para insertar a Bío Bío como destino para argentinos. 

Se trata de la segunda misión que ambas instituciones organizan al otro lado de la cordillera, la primera de ellas se realizó en abril y, debido al análisis positivo que arrojó se decidió efectuar otra este mes, donde los asistentes participaron de una rueda de negocios, presentaron el destino a operadores turísticos, empresas e instituciones públicas donde todos, según la director regional de Sernatur, Paola Nuñez, quedaron muy sorprendidos con la oferta local.

Nuñez explicó que destacaron la oferta que buscan los argentinos como el turismo de compras y la degustación gastronómica marina. 

Para Andrés Méndez, subsecretario de Turismo de Neuquén, los resultados del trabajo con la Región son positivos, pues se lanzará la primera guía binacional de Bío Bío y Neuquén, que se dará a conocer el 4 y 5 de noviembre en un nuevo encuentro binacional en Los Ángeles. Agregó que el desafío, además de compartir mercados para turistas, está en trabajar en circuitos integrados que permitan vender la Patagonia como un solo producto. 

Leonel Fuentes, representante del Complejo Turístico Curalemu de Antuco, dijo que se han dado pasos importantes, "por ejemplo, el incremento de turistas que llegaron desde Argentina el último verano, el desafío es dar a conocer bien el mercado, saber lo que quieren y cómo insertar nuestros productos en Neuquén". 

En tanto, Lissette Martel, gerente de marketing de Hotel Sonesta Concepción expresó que poco a poco han visto incrementarse la llegada de argentinos al hotel, por lo que la misión realizada, a su juicio, es muy importante. 

El gerente de Protur Bío Bío, David Guala, llamó al sector público a continuar con acciones similares en el mercado argentino, pues, a su juicio, las acciones permanentes permitirán captar turistas y realizar estrategias de comercialización. 

La directora regional de Sernatur será la encargada de organizar un nuevo encuentro en Concepción en diciembre, junto a las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Araucanía y pares argentinos para que cuenten con presupuestos asignados para trabajar en 2017.

 

Etiquetas