Ciudad

Comunidad acerera lamenta muerte de ex trabajador tras asalto

Por: Diario Concepción 18 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2059.jpg

El ex funcionario de la Planta de Coque fue atacado el miércoles por un grupo de desconocidos en el sector Valle Noble, en Concepción.

 

Pesar existe hoy entre trabajadores y jubilados de la Compañía Siderúrgica Huachipato por la trágica muerte de su ex compañero de trabajo, Francisco Vera Mege, quien falleció este sábado producto de las graves lesiones sufridas en un asalto. 

El ex funcionario de la Planta de Coque fue atacado el miércoles por un grupo de desconocidos en el sector Valle Noble, en Concepción, según se informó, para robarle $20 millones que habían sido previamente retirados del banco. Fue emboscado y se vio obligado a bajar del auto; en el lugar fue atacado a patadas y golpes de puño. Ya fuera como consecuencia de estos golpes, o por el impacto con el suelo al caer durante la agresión, lo cierto es que sufrió un grave traumatismo encéfalocraneano, que lo mantuvo en coma hasta el sábado, cuando falleció en el Hospital Regional. 

Antes de bajar del vehículo, Vera Mege escondió el dinero, por lo que los asaltantes no pudieron encontrarlo. En ese momento llegaron vecinos a ayudarlo, por lo que los agresores se dieron a la fuga sin el botín.

Vía Facebook, una familiar directa aclaró que Vera nunca fue al banco, sino que "se iba de nuestro hogar acompañando a quien sí había ido varias horas antes". Denunció que los delincuentes "esperaron por horas fuera de nuestra casa", y ahora sólo pide que se haga justicia.

Miguel Ramos, también ex trabajador de Huachipato, recuerda a Francisco Vera como una excelente persona, apasionado en lo que hacía y en su vida familiar, y lamentó que "después de más de 35 años de trabajo, no haya podido disfrutar su merecida jubilación junto a su familia".
 

Etiquetas