Ciudad

Tras años en espera, vuelve fondo para financiar tesis universitarias

Luego de cuestionar su impacto y sacarlo de circulación, evaluación demostró los positivos resultados de la iniciativa y se decidió reactivarlo.

Por: Diario Concepción 24 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2653.jpg

Luego de cuestionar su impacto y sacarlo de circulación, evaluación demostró los positivos resultados de la iniciativa y se decidió reactivarlo.

 

Tania Merino Macchiavello
tania.merino@diarioconcepcion.cl

"Esta convocatoria estaba interrumpida para realizar un proceso de análisis sobre su impacto en la Región. Las conclusiones son positivas y alentadoras, y la evidencia indica que de estas instancias se obtienen ideas que aportan a la generación de nuevos emprendimientos y entregan soluciones efectivas para problemáticas regionales", sostiene Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité. sobre el programa de apoyo a becas universitarias. 

Por esta razón, el fondo de financiamiento, tras permanecer congelado un par de años, vuelve a activarse y ya están disponibles las postulaciones al financiamiento que cubre hasta el 90% de los costos con un monto máximo de $1 millón para gastos de materiales, laboratorios, equipos o capacitación, entre otros.

Mardones explica que el programa está dirigido a estudiantes que dentro de sus proyectos de tesis aborden temáticas relacionadas con problemas del sector público o de una empresa en particular. Asimismo, se privilegian aquellas investigaciones que puedan desarrollar nuevos negocios o emprendimientos y una última línea con un enfoque social. 

Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de IncubaUdeC, entidad que actúa como patrocinadora de proyectos, indica que "esta es una tremenda oportunidad para que alumnos de pregrado pueda tener una vivencia cercana a la realidad, vincularse a empresas, crear emprendimientos que agreguen valor social en la comunidad regional. Hemos visto en años anteriores, como alumnos a través de la innovación, agregan valor a las pymes de la región, apoyando y mejorando procesos que finalizan en la creación de emprendimientos de alto impacto". 

Para Patricio Rojas, académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, "este es un instrumento que el Comité valora por su historia, por el aporte que ha hecho para difundir al mundo de la educación superior la importancia del emprendimiento y que además este año incorpora la innovación con carácter social como un eje de la convocatoria". 

Etiquetas