Ciudad

Llega a la ciudad "La Tienda Vacía"

Esta tendencia mundial llega a nuestro país para concientizar sobre la reutilización de ropa y cómo el equilibrio del clóset puede impactar de manera positiva en el cuidado del medio ambiente. A partir de las 15 horas en el sector Plaza Las Lomas, de Mall Plaza del Trébol.

Por: Diario Concepción 26 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3460.jpg

Esta tendencia mundial llega a nuestro país para concientizar sobre la reutilización de ropa y cómo el equilibrio del clóset puede impactar de manera positiva en el cuidado del medio ambiente. A partir de las 15 horas  en el sector Plaza Las Lomas, de Mall Plaza del Trébol.

En nuestro país año a año se desechan casi 300 mil toneladas de ropa y en los últimos 10 años los chilenos hemos aumentado en un 73% su consumo. Es por esta razón que Mall Plaza trae a la ciudad la iniciativa que tuvo su puntapié inicial en Santiago el 18 de agosto pasado.

Los ex tenistas Marcelo Ríos y Nicolás Massú, junto al Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena,  dieron el vamos a La Tienda Vacía, iniciativa que busca concientizar a la población acerca de la reutilización de ropa y el cuidado del medio ambiente.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el sector de Aires, de Mall Plaza Vespucio y contó con la participación de importantes embajadores como el ex deportista Sebastián Keitel, Mary Rose McGill, Renata Ruiz, entre otros.

La búsqueda por el equilibrio del clóset es una tendencia mundial que cada vez considera más adeptos. En los últimos diez años el consumo de ropa en Chile ha aumentado un 73% y año a año se desechan cerca de 300 mil toneladas a la basura. Esta realidad es la que motiva a Mall Plaza a traer esta iniciativa para que las personas hagan un cambio, y le den una nueva vida a su ropa.

“En Mall Plaza vivimos la sustentabilidad diariamente y creemos en su poder de convocar y sumar cambios que permitan construir un mejor planeta para nuestros hijos. Queremos contagiar a miles de personas con La Tienda Vacía, la que busca instalar el equilibrio del clóset como un tema de relavancia nacional en la promoción y cuidado del medio ambiente”, señaló María Elena Guerrero, Gerente Regional de Marketing Mall Plaza.

The Empty Shop o La Tienda Vacía nació en Brasil y ha estado en las grandes capitales del mundo. Esto ha permitido que miles de personas en Manchester, Milán, Berlín, Buenos Aires se hayan sumado a esta causa que hoy llega a Chile. En Sao Paulo (Brasil), se logró recadudar más de 3,2 toneladas de ropa en buenas condiciones y Neymar Jr fue una figura importante para el desarrollo de esta campaña.

Día a día esta tienda amanecerá vacía y poco a poco se llenará con la ropa recaudada. Así, distintas curadoras la mejorarán para dar un nuevo sentido a las prendas que al final de la campaña serán entregadas a Desafío Levantemos Chile quienes se harán cargo de distribuirla y de este modo que cada una de estas prendas comiencen una nueva historia. La Tienda Vacía estará disponible en Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Trébol desde el 18 de agosto hasta el 8 de septiembre.

Etiquetas