Ciudad

Neurólogos chilenos crean app que permite salvar vidas en lugares con escasez de especialista

“El llamado es a unirse en este proyecto y que sumemos a más profesionales del área, permitiendo compartir conocimiento y mejorar nuestra labor como profesionales del área de la salud”

Por: Diario Concepción 05 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4024.jpg

“El llamado es a unirse en este proyecto y que sumemos a más profesionales del área, permitiendo compartir conocimiento y mejorar nuestra labor como profesionales del área de la salud”

CaseSurfer es una plataforma web y móvil basada en la nube, permite organizar, compartir y discutir casos clínicos complejos. Posee un formato y manejo como red social, con timeline y contactos para estar en permanente interacción con profesionales de todo el mundo.

Esta iniciativa fue desarrollada por Juan Francisco Cabello, neurólogo infantil y Rodrigo Rivera, neuro cirujano. Quienes decidieron utilizar la tecnología como plataforma para compartir conocimiento, de manera ordenada y amigable. “Creemos que es vital contar con una herramienta segura y confiable que permita discutir casos médicos con especialistas de todo el mundo, en lugares aislados con poco acceso a especialistas. La lógica de CaseSurfer, permite acceder rápidamente a un caso cargado en la nube, desde cualquier tipo de dispositivo” señaló Rodrigo Rivera, fundador de CaseSurfer.

“Tratamos que la plataforma fuera muy amigable y práctica, cuando se carga el caso se puede compartir en un modo privado a cualquier otro usuario. Sólo tiene que encontrar el nombre de un colega y mandar su caso, permitiendo además crear grupos de contactos para que varios colegas puedan analizarlo al mismo tiempo. El llamado es a que los profesionales de la salud de todo el país participen de este desafío y así poder aprovechar la tecnología para el intercambio de conocimiento” comentó Rivera.

En una primera instancia desarrollaron la iniciativa con capital propio, pero en la actualidad cuentan con el apoyo de Corfo Start-Up Chile que les entregó un subsidio de US$ 33 mil. “Estamos enfocados en aumentar la cantidad de usuarios. Los médicos no son el público objetivo de este emprendimiento, ya que ellos no pagan por el servicio. Los que financiarán esta plataforma serán las empresas farmacéuticas o de dispositivos y los congresos médicos”

Etiquetas