Ciudad

Sumo sushi bar: preparación a la chilena

Los módulos intervenidos albergan a poco más de 170 internos de alto compromiso delictual. El balance fue un decomiso de 10 celulares, 5 armas blancas y 2.5 gramos de pasta base.

Por: Diario Concepción 22 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4409.jpg

Sincera y buena atención, no era lo que esperaba pero aún así es un aporte, ya que cumplen con el estándar, precio y calidad.

 

CRÍTICA GASTRONÓMICA
Por Mario Riveros M.

 

De entrada, lo primero que me llamó la atención de Sumo Sushi Bar fue la lechuga: cada uno de los platos que pedí la traían, más que como acompañamiento, como adorno. O quizá como ambos. 

 

Eso no lo entendí, porque la idea de un restaurant japonés es eso: servir comida japonesa, lo que es traer a la mesa otra realidad, y no los adornos que en Chile eran muy usados como recurso en la época de los 80. 

 

Aparte de eso, las preparaciones no me sorprendieron.

 

Partí con un mix de gyosas  que, aunque estaban recién hechas, su textura y consistencia no eran lo que esperaba. Por su preparación estaban algo secas y tostadas, algo muy difícil de lograr. Esto no es un piropo: esta preparación hace exactamente lo que uno no quiere: que las gyosas, una preparación llena de sabor y cuya calidad se mide en su textura, pierda sabor y textura. 

 

Los rolls tampoco fueron los mejor que he probado pero sí cumplieron con el estándar precio calidad. Si está con hambre pida un hot roll sake, lo ayudará. 

 

Aparte es la atención: atenta, buena y sincera: pedí un sashimi para empezar y me dijeron que el salmón no estaba listo para ser servido, por lo que me recomendaron otras alternativas. 

 

Un aporte.

Sumo Sushi Bar, 

Paicaví 127

Etiquetas