Ciudad

Salud realiza fiscalizaciones por contaminación

Expertos de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, Rachel Hunt y Harm Askes, expusieron en el “Seminario Internacional de Formación en Ingeniería”, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, en el marco de su Nueva Estrategia 2030; siendo el objetivo la transferencia de conocimiento en metodologías de enseñanza- aprendizaje destinadas a promover la capacidad de innovación y el emprendimiento en la formación de los ingenieros.

Por: Diario Concepción 21 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4471.jpg

En total se han cursado 4 mil 166 fiscalizaciones en las 3 comunas, las que dieron origen a 342 sumarios.

 

Cerca de 3 meses va desde la entrada en vigencia del Decreto de Alerta Sanitaria N°13 del Ministerio de Salud, que acompañado de la Res. N°3555 de la Seremi local, regula por tercer año los episodios críticos de contaminación del aire en la comuna de Los Ángeles. De igual forma, se cumple un período similar para la entrada en vigencia del primer año del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) en la intercomuna de Chillán-Chillán Viejo, que si bien está a cargo de la Seremi del Medio Ambiente, entrega a la Seremi de Salud un rol fiscalizador.

"Dicha fiscalización ha considerado un total de 3.199 inspecciones a viviendas y 967 inspecciones a empresas, que han dado origen a 342 sumarios sanitarios", declaró el Seremi de Salud del Biobío, Mauricio Careaga.

A la fecha se registran 4 mil 166 fiscalizaciones directas a viviendas y empresas en las 3 comunas, que han dado origen a 342 sumarios sanitarios.

La fiscalización considera viviendas, empresas y canchas, en las que se suspende su uso hasta que las condiciones ambientales mejoren.

Etiquetas