Ciudad

Palettas: un helado sin temporada

La tienda se especializó en sabores, mezclas y consistencia premium, y lo logra, al punto que ya ha ganado premios por su sabor.

Por: Diario Concepción 15 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4589.jpg

La tienda se especializó en sabores, mezclas y consistencia premium, y lo logra, al punto que ya ha ganado premios por su sabor.

CRÍTICA GASTRONÓMICA Por Mario Riveros M.

Hace unos días, en una reunión, me contaban que la alta temperatura en los malls capitalinos buscaba que no decayera la venta de helados en esos lugares. Así, invierno o verano, el consumo se mantiene parejo. 

Verdad o no, es un hecho que hay personas (entre las queme cuento) que comemos helado en invierno, no porque el helado sea un producto estacional,sino que por su sabor. 

Y aquí Palettas rompió todos mis esquemas.

Es que este producto, artesanal, 100% chileno y hecho a mano, está lejos de lo que antes conocía como helado. 

Con recetas del chef Ian Bortnik, y que ya logró el segundo lugar en el concurso mundial de helados artesanales, Palettas rompe el esquema. 

Cremosos, consistentes y ricos, por sobre todo, estos helados son una muestra de lo que debería ser un buen helado. 

Yo probé varios, y me sorprendí con cada mezcla de sabor, no sólo porque tienen mucho, sino porque además no agotan al comerlos: fácilmente me podría comer cinco o seis sin sentir que se me congela el cerebro ni sentirme con exceso de azúcar. 

Todo esto a pesar de que los sabores son algo que no elegiría en otro contexto: lúcuma-nuez, tofee relleno con maracuyá, leche condensada-coco. 

Yo me hice fan.

Etiquetas