Ciudad

Indap entrega maquinaria para Isla Santa María

La inversión por más de $34 millones beneficiará directamente a más de 120 familias de pequeños agricultores de los programas de asistencia técnica que la institución desarrolla junto al municipio de Coronel

Por: Diario Concepción 15 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4619.jpg

La inversión por más de $34 millones beneficiará directamente a más de 120 familias de pequeños agricultores de los programas de asistencia técnica que la institución desarrolla junto al municipio de Coronel.

 

 

Un importante apoyo recibirán los agricultores usuarios de Indap de la isla Santa María. Se trata de la adquisición de un moderno tractor e implementos de labranza para la realización de sus faenas agrícolas.

La inversión por más de $34 millones beneficiará directamente a más de 120 familias de pequeños agricultores de los programas de asistencia técnica que la institución desarrolla junto al municipio de Coronel y complementa los más de $67 millones en recursos, equipamientos, asesoría técnica, capacitaciones para habitantes de la isla y el establecimiento de praderas suplementarias impulsadas por Indap.

La jefa de área de la provincia de Concepción, Loreto Merino, explicó que "se busca brindar apoyo y entregar herramientas a una cantidad importante de familias que se dedican a la agricultura, con ganas de emprender, muchos de los cuales se están reconvirtiendo de la pesca a la agricultura. Este equipamiento permitirá aumentar la productividad y el rendimiento, dando cumplimiento a la forma de trabajar que impulsa el gobierno de la Presidenta Bachelet".
 

Etiquetas