Ciudad

Junaeb abrió postulación a beca para prácticas profesionales

El beneficio, de $65 mil, está dirigido a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnico profesionales y busca apoyar la finalización de sus estudios.

Por: Diario Concepción 14 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4645.jpg

El beneficio, de $65 mil, está dirigido a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnico profesionales y busca apoyar la finalización de sus estudios.

Diario Concepción
Contacto@diarioconcepcion.cl

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció el comienzo del segundo periodo de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (Bbtp), beneficio que consiste en un aporte económico de $65.000, que se entrega de manera directa a los y las estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, como apoyo para los gastos asociados a la realización de su práctica.

La directora regional de Junaeb en la Región del Bío Bío, Karina Silva, invitó a los alumnos a postular y señaló que el objetivo de este beneficio es "potenciar la educación técnico-profesional, entregando más herramientas y facilitando a este grupo de jóvenes la realización de su práctica. Con estos 2.970 estudiantes que podrán acceder a estos recursos, completaremos poco más de 8 mil alumnos técnicos de la Región, que recibirán este beneficio durante el 2016". 

La autoridad señaló que el presupuesto total destinado por Junaeb para la Beca Práctica Técnico Profesional este año es de $539 millones.

Los requisitos para acceder a la Beca Práctica Técnico Profesional, son: Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016.

Los interesados en postular a la beca pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a Internet a través del portalbecas.junaeb.cl hasta el 2 de septiembre de 2016.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica del solicitante y remitir la documentación de respaldo respectiva a la Dirección Regional de Junaeb. 

El pago del beneficio, una vez asignado, se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Etiquetas