Ciudad

Dictan penas a mellizos por robo con intimidación

Los hermanos de 17 años se dedicaban a asaltar a mujeres en Hualpén, robándoles sus automóviles.

Por: Diario Concepción 12 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4684.jpg

Los hermanos de 17 años se dedicaban a asaltar a mujeres en Hualpén, robándoles sus automóviles.

Cuatro años  deberá pasar encerrado con programa de reinserción social uno de los menores de 17 años, condenado por dos robos con intimidación a mujeres, a quienes abordaron para quitarles sus especies y automóviles, en la comuna de Hualpén. El otro acusado fue sentenciado a dos años de libertad asistida especial.

El primero de los hechos ocurrió el 24 de noviembre pasado, cuando B.F.F.M y K.M.F.M le quebraron el vidrio al automóvil que guiaba una de las victimas por calle Atenas, quien se detuvo para hablar por celular. La bajaron del vehículo y se lo robaron. Por este hecho, el juzgado de garantía de Talcahuano condenó a ambos por robo con violencia, indicó la fiscal de Talcahuano, Ana María Aldana.

Mientras que el 4 de diciembre, el primero de los mellizos abordó, también en calle Atenas, a otra conductora que se detuvo ante una señal de tránsito y le quitó el automóvil. Esta víctima viajaba con tres hijos menores de edad y su asesora del hogar. El menor fue acusado y condenado por robo con intimidación.

 “Se trata de un adolescente que a la fecha de ocurrencia de los hechos ya contaba con múltiples infracciones a la ley penal, como se ve reflejado en su extracto de adolescente, donde figura un delito de robo con intimidación. Es decir, no se trata de un menor de baja edad sin compromiso delictual que haga preferir, en razón de ello, una sanción que produzca una menor afección, como puede ocurrir con la internación en régimen cerrado”, dice parte del fallo.

Por su parte la fiscal Ana María Aldana destacó la condena privativa de libertad, pues dijo que: "es difícil que los tribunales la otorguen. Pero, los propios magistrados Viviana Iza, Michele Bascur y Nancy Vargas explicaron, en su fallo, el fundamento para haber aceptado la petición de decretar, en contra del menor de edad, un régimen cerrado para el cumplimiento de su pena".

 

Etiquetas