Concepción recibirá encuentro interregional para fortalecer la agroecología y soberanía alimentaria

28 de Septiembre 2026 | Publicado por: Natalia Quiero
Fotografía: Cedida | Proyecto TRES

El evento impulsado por el Proyecto TRES se realizará este 29 de septiembre en la UBB, y convocará experiencias de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Personas y organizaciones de Ñuble, Biobío y La Araucanía se darán cita en Concepción para participar del Cuarto Encuentro Interregional por la Agroecología, la Soberanía Alimentaria y el Patrimonio Biocultural: “Cultivando Redes, Restaurando Territorios”.

Se trata de un evento abierto a toda la comunidad previa inscripción que se realizará este martes 29 de septiembre entre las 10:00 y las 16:00 horas en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío.

La actividad es impulsada por el Proyecto TRES, el que es ejecutado de manera conjunta entre la ONG CETSUR, Conciencia Sur, Fundación el Árbol e ILS LEDA, y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Patrimoniales (FFOP).



El programa

Desde la organización resaltan que con este encuentro interregional buscan aportar al intercambio de saberes locales, la articulación comunitaria y la defensa de los patrimonios bioculturales de los distintos territorios. El propósito central es consolidar apuestas colectivas que permitan hacer frente a los desafíos socioambientales actuales desde las autonomías locales.


En ese fin, el programa de la jornada contempla el desarrollo de charlas, paneles de diálogo, y presentaciones sobre experiencias territoriales, semillas y productos vinculados al desarrollo agroecológico en las tres regiones.

Las inscripciones se pueden realizar desde este enlace.