Ciencia y Sociedad

Crhiam UdeC y Seremi de Ciencia lanzaron concurso fotográfico sobre el agua

“El agua a través del lente” se llama el concurso fotográfico organizado por las entidades y abierto a la comunidad para que participe hasta el 24 de octubre.

Por: Comunicado de Prensa 30 de Septiembre 2022
Fotografía: Cedida

“El agua a través del lente” se llama el concurso fotográfico organizado entre el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (Crhiam) que lidera la Universidad de Concepción (UdeC) junto a la Seremi de la Macrozona Centro Sur del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (Ctci). La invitación que esta iniciativa hace a toda la comunidad es a captar o mostrar las mejores imágenes que tengan al recurso hídrico como protagonista.

El concurso se enmarca en el Mes de la Ciencia que se celebra en Chile durante octubre, como un periodo en el que se invita a reflexionar en torno a la contribución que hace la investigación científica a la sociedad. Por ello, el concurso busca mostrar a través de la fotografía las diferentes valoraciones y percepciones que la comunidad tiene con relación al ciclo del agua, a través de imágenes originales, en las que se pueda plasmar el ciclo del agua como eje central.

Invitamos a la comunidad a plasmar con sus celulares o cámaras fotográficas este vital elemento, que está presente en diferentes momentos de nuestra vida. Muchas veces las palabras no son capaces de transmitir su belleza, así que esperamos que través de las fotografías reflexionemos sobre su rol en nuestra vida y la del planeta”, comentó la directora de Crhiam, doctora Gladys Vidal. “Esta es una gran oportunidad para expresar de diferentes formas la importancia del agua, su uso, desde una mirada más artística, por lo quisimos enmarcar esta actividad en el Mes de la Ciencia, que como Ministerio de Ciencia celebraremos durante octubre“, añadió la doctora Sofía Valenzuela, seremi de Ctci para la Macrozona Centro Sur.

Podrán participar de esta convocatoria todas las personas desde 14 años con domicilio estable en Chile. El tema de la fotografía debe estar relacionado al ciclo del agua en cualquiera de sus formas, estados y contextos. La convocatoria estará abierta del hasta el 24 de octubre de 2022 y las bases para participar del concurso están disponibles en www.crhiam.cl.

Las fotografías se deben enviar a crhiamconcurso@gmail.com. Aquella que obtenga el primer lugar recibirá como premio una cámara instantánea, el segundo lugar audífonos inalámbricos y el tercer lugar una smart band. Los tres primeros lugares, junto a las menciones honrosas, serán difundidos en las plataformas de Crhiam y formarán parte de la edición de un libro.

Etiquetas