Ciencia y Sociedad

Botánica UdeC invita a celebrar la fascinación por las plantas

Desde las 14 horas de hoy y exponiendo parte de la colección científica del Herbario de la casa de estudios junto con stands, el Departamento se une a efeméride que se conmemora cada 18 de mayo en todo el mundo.

Por: Contenido Externo 18 de Mayo 2022
Fotografía: Departamento de Botánica UdeC

El “Día Internacional de la Fascinación por las Plantas” es conmemorado anualmente cada 18 de mayo como impulso de la Organización Europea de Ciencias de las Plantas (Epso), efeméride a cuya celebración desde 2017 se ha unido el Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias Naturales  y Oceanográficas de la Universidad de Concepción (UdeC). Y este año no es la excepción.

Previo a la pandemia de Covid-19, se realizaron eventos presenciales y abiertos a todo público, mientras que durante el confinamiento debido a la emergencia sanitaria, en 2020 y 2021, la fecha sólo se conmemoró a través de eventos virtuales.

Este 2022, la tradición se retoma  y hoy vuelve la presencialidad, durante un evento que considera la exposición de parte de la colección científica del Herbario de la UdeC junto con diversos stands temáticos. Además,  la organización realizará una tómbola entre los asistentes para regalar diversas especies de plantas, libros relacionados con la flora y más.

Se trata de una actividad gratuita, sin inscripción previa y abierta a toda la comunidad que se espera desarrollar en el frontis de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas entre 14 y 17 horas (esta tarde). No obstante, en caso de una eventual lluvia, la exposición se trasladará al hall del estamento, cuando se exigirá a los asistentes toma de temperatura, uso de mascarilla obligatorio y pase de movilidad.

 

Etiquetas